Viernes, 28 de Mayo de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 
PORTADA
 
     
 

343 IDENTIDADES ROBADAS
Condenado a prisión un hombre que envió millones de correos basura

EFE

NUEVA YORK.- Howard Carmack, un hombre que envió millones de correos basura ('spam') y utilizó más de 300 identidades robadas desde el norte del estado de Nueva York ha sido condenado a una pena de hasta siete años de prisión. Carmack, de 37 años y conocido como "El 'spammer' de Buffalo", pasará un mínimo de tres años y medio en prisión por robo de identidades y falsificación, entre otros cargos.

Carmack utilizó 343 identidades robadas para suscribir cuentas con el proveedor de servicios de Internet Earthlink, que utilizó para enviar alrededor de 825 millones de mensajes en los que ofrecía programas informáticos, estimulantes sexuales y listas de correo masivo.

Karen Cashion, asesora legal de la compañía y que ha dirigido las demandas contra Carmack, se declaró hoy satisfecha con la sentencia y agregó que con ella se manda un claro mensaje a otros 'spammers'.

"Antes de que envíen un correo electrónico basura más, deben recordar que lo que ha sucedido a Howard Carmack puede ocurrirles a ellos", señaló en un comunicado.

Subrayó la larga pena de prisión y la compensación de 16,4 millones de dólares que obtuvo la compañía en la resolución de una demanda civil anterior presentada contra el condenado.

Earthlink ha cooperado con la fiscalía de Nueva York en el procesamiento de Carmack, quién uso información personal de residentes en el área de Buffalo, una localidad próxima a la frontera con Canadá, desde 2002 hasta su arresto en mayo de 2003.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad