Viernes, 11 de Junio de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 
PORTADA
 
     
 

RESPUESTA A IU
Esperanza Aguirre quiere 'software' libre para Madrid, pero 'despacio y con cautela'

La presidenta de la Comunidad recuerda que existe una distribución propia para los madrileños

EFE

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró "a favor de implantar el 'software' libre en la Administración regional", aunque dijo que quiere hacerlo "despacio y con cautela, porque la Comunidad de Madrid está fortísimamente informatizada, con 26.000 puestos ofimáticos involucrados, y es muy costoso". Además, recordó que que la Comunidad tiene su propia distribución, MAX (MAdrid_Linux)

En respuesta a una pregunta del portavoz de IU en el pleno de la Asamblea, Aguirre explicó que "la inmensa mayoría de las aplicaciones informáticas desarrolladas por la Comunidad de Madrid son de uso diario y corren bajo Microsoft Windows, por lo que sería necesario, en la práctica, programarlas de nuevo".

No obstante, aseguró que su Gobierno está "en ello" y recordó que la Consejería de Educación "ha desarrollado una variante de Linux llamada Max, en el que en los últimos años se han invertido más de 31 millones de euros".

La presidenta aseguró que "cualquier ciudadano puede obtener Max a través de Internet" y que "está a disposición de todos los centros educativos no universitarios de la Comunidad en soporte CD y en DVD, simplemente pidiéndolo en la dirección www.educa.madrid.org".

El portavoz de IU, Fausto Fernández, le replicó que "la iniciativa Max es casi clandestina, por el escaso conocimiento que tiene de ella la ciudadanía" y sostuvo que, si por algo se caracteriza el gobierno de Esperanza Aguirre, es "por una ignorancia absoluta de lo que es la sociedad de la información".

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad