Martes, 15 de Junio de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 
PORTADA
 
     
 

SEGÚN 'WSJ'
Google refuerza su posición en China con la compra parcial del buscador Baidu

EP/AFX

PEKÍN.- Google ha comprado una parte minoritaria del buscador en chino Baidu.com, lanzado por Yahoo! en marzo para tratar de hacerse con un hueco en el país asiático, que cuenta con la segunda mayor población internauta del mundo.

Google y Draper Fisher Jurventson ePlanet coliderarán un grupo de inversores que incluirá Integrity Partners, Peninsula Capital, Bridger Management, China Equity, China Value y Venture TDF.

"Con nuestro nuevo apoyo inversor, hemos planeado seguir expandiendo nuestra presencia en China con servicios adicionales y extendiendo nuestro alcance a nuevos mercados", señaló el director ejecutivo y cofundador de Baidu, Robin Li.

Mientras, Yahoo! centra su estrategia en la tecnología con base en Hong-Kong de Network Software, el sistema de búsqueda chino 3721, según informa la edición digital 'The Wall Street Journal'.

Por su parte, Google ha ofrecido desde 2000 búsquedas en chino, pero el 48,2% de los encuestados realiza sus búsquedas en chino a través de Baidu, frente al 29,8% que prefiere Google, según iResearch Inc en Shanghai.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad