Martes, 22 de Junio de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 
PORTADA
 
     
 

'A CORTO PLAZO'
El Gobierno aragonés y la Universidad de Zaragoza impulsarán el 'software' libre

EUROPA PRESS

ZARAGOZA.- El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, anunció la puesta en marcha del 'software' libre en Aragón, en colaboración "al 50% con la Universidad de Zaragoza", iniciativa que se presentará "a corto plazo" junto con su rector, Felipe Pétriz.

En concreto, la fase inicial contempla "la distribución de 'software' libre en un paquete masivo de aplicaciones ofimáticas" entre estudiantes, centros educativos, profesores e instituciones, entre otros. Así lo manifestó con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón a petición propia y del grupo parlamentario del Partido Popular.

Impulsar las Nuevas Tecnologías

Por otro lado, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han acordado favorecer el desarrollo de una plataforma 'web' para empresas, ciudadanos y entidades locales, así como poner en marcha un proyecto piloto de extensión de Internet en municipios de la provincia a través de tecnología inalámbrica.

Estas acciones, aprobadas por el Consejo de Gobierno, son fruto del convenio marco que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de mayo para extender las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el medio rural de la provincia de Huesca.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad