Lunes, 05 de Julio de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 
PORTADA
 
     
 

18.000 METROS CUADRADOS
T-Systems traslada su centro de competencia para 'software' libre a Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA.- T-Systems España, filial de Deutsche Telekom dedicada a proveer servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, ha decidido ubicar en Barcelona su sede del Centro de Competencia Europeo de 'Software' Libre, que cuenta con 18.000 metros cuadrados y reúne en un único lugar la plantilla de la compañía, hasta ahora dispersa en cuatro inmuebles.

El consejero delegado de T-Systems en España, Ginés Alarcón, destacó que la ubicación del Centro de Competencia Europeo de 'Software' Libre de la compañía y el traslado de la sede corporativa del grupo de Madrid a Barcelona, que se hizo efectivo el pasado mes de marzo, ratifican "la apuesta de T-Systems para Cataluña".

Alarcón explicó que la estrategia de crecimiento se centrará en crecer fuera de Cataluña, una decisión que se produce paralelamente a la decisión de la Generalitat de abrir el reparto del nuevo concurso para la prestación de servicios informáticos que finalizaba este año a más empresas. El modelo del Gobierno catalán también supondrá que los proveedores deberán competir proyecto a proyecto.

Hasta ahora, T-Systems era el adjudicatario principal de este contrato, que representó el año pasado la mitad de su facturación —en 1999 llegó a ser el 100% de su negocio—. En 2003 la compañía registró un volumen de negocio de 216 millones de euros, lo que supuso un 6% más en relación al año anterior.

"El modelo del Gobierno catalán apuesta más por abrir a otros proveedores, pero siempre ha estado abierto, no ha habido exclusividad", aseguró Alarcón, quien se mostró confiado en que abrir un concurso "no necesariamente va a decir que T-Systems deje de facturar mucho menos".

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad