Lunes, 06 de Septiembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 
PORTADA
 
     
 

TECNOLOGÍA E IDENTIFICACIÓN
La toma de huellas 'a la española' dificultará la llegada del método digital

EFE

SANTANDER.- La forma en que se toman las huellas digitales en España, donde la impresión se realiza girando el dedo hacia los lados, es una barrera para la implantación de sistemas digitales de reconocimiento, según señaló el presidente de Siemens en España, Eduardo Montes.

Montes, que intervino en días pasado en la UIMP con una ponencia sobre la contribución de las Tecnologías de la Información a la Ciudad Digital, explicó que los sistemas de digitales de reconocimiento leen el dedo al posarlo en una superficie mientras que los archivos españoles guardan las huellas de los dedos por girado, incluyendo los lados.

Eduardo Montes considera que el sistema de toma de huellas no puede cambiar en España ya que los archivos de huellas digitales son muy extensos y no podrían renovarse.

Ventaja

Por otra parte, dijo para España, la existencia del Carné de Identidad, con un número para cada ciudadano, es una importante ventaja frente a otros países ya que es muy fácil realizar certificados digitales para todos.

El DNI digital, cuya idea está muy avanzada, permitirá al ciudadano participar en el voto electrónico, el comercio electrónico y en su relación con la administración a través de Internet.

Eduardo Montes se refirió a las distintas ventajas que aportan al ciudadano las nuevas tecnologías y, entre ella, presentó la foto de un feto tomada mediante ecografía a los 4 meses de embarazo en la que se pueden ver sus facciones que coinciden plenamente con la foto del bebé recién nacido.

Las nuevas técnicas de endoscopia que pueden ser utilizadas en casa por el ciudadano, permitirán, dijo,que los pacientes de riesgo puedan realizar comprobar el estado de sus arterias desde su hogar y enviar el resultado a su médico.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad