Viernes, 10 de Septiembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 
E-SOCIEDAD
 
     
 

MADRID
Multas vía PDA

EUROPA PRESS

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid dotará a los agentes de movilidad, encargados de regular el tráfico en la ciudad, de terminales tipo PDA mediante las que podrán transmitir en tiempo real las denuncias que interpongan a los vehículos que cometan alguna infracción.

Así lo anunció el vicealcalde, Manuel Cobo, tras la reunión de la Junta de Gobierno en la que se autorizó el contrato para la adquisición de 790 equipos para la captura y emisión electrónica de denuncias de tráfico, que supone una inversión superior a los tres millones de euros.

De esta forma, Cobo aseguró que los agentes de movilidad van a disponer de los medios tecnológicos más avanzados del mercado para ejercer su trabajo con mayor eficacia. Además, recordó que este cuerpo de agentes cuenta con una formación especializada en materia de tráfico y seguridad vial que contribuye a la mejora de la movilidad en Madrid.

Los nuevos dispositivos que ofrecerán muchas ventajas frente al sistema manual de emisión y procedimiento de infracciones —los llamados 'boletines de denuncia'—, el equipo de transmisiones y el callejero que actualmente utilizan el Cuerpo de Policía Municipal y los 150 agentes de movilidad.

Más efectividad

Junto a ello, subrayó que el Ayuntamiento acelerará la gestión administrativa y evitará la duplicidad del trabajo, ya que la formulación será informática.

"Acabar con las multas ilegibles y tardías, facilitar el intercambio de datos entre las distintas unidades de gestión y reducir los archivos municipales (menos papel) sin interferir en la adecuada gestión de los mismos son otras de las prerrogativas de los nuevos equipos", explicó Cobo.

También detalló que el mismo terminal integrará la gestión y formulación de denuncias, mensajería y telefonía, todo en un medio técnico muy ligero, de poco volumen y fácilmente manejable por los agentes.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad