Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Jueves, 14 de Octubre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

AURORA BELTRÁN
La cantante de Tahúres Zurdos llama 'gentuza' y 'ladrones' a los 'piratas'

ELMUNDO.ES

MADRID.- La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha reproducido una noticia en la que se revela el contenido de una entrevista radiofónica concedida por Aurora Beltrán, del grupo Tahúres Zurdos. En la entrevista califica a los 'piratas digitales' que intercambian música en las redes P2P de "gentuza" y "ladrones".

Aurora Beltrán es miembro de la Junta Directiva de AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión), que está presidida por Luis Cobos.

Aurora Beltrán acudía a finales de septiembre al programa El club de los siete, presentado por Paloma Delgado en la Cadena Ser, en el que contestó a las preguntas referidas a la reforma del Código Penal y el intercambio de archivos, —entre ellos música—, a través de redes P2P.

"Que haya páginas donde ya te puedes bajar el CD; el DVD con 23 canciones, las carátulas, las fotos... me parece increíble", afirmó la cantante navarra.

Para Aurora Beltrán, los usuarios de la Red que hacen uso de estos sistemas 'piratas' "están robándonos a gente que estamos sacando de nuestro bolsillo la posibilidad de seguir con nuestra carrera". "Si gentuza como ésta nos hace esto, apaga y vámonos", afirmó Beltrán.

Además aseguró que "no sé lo que cuestan los CD vírgenes pero, prácticamente, se pueden pagar al peso. La gente se echa las manos a la cabeza y dice que era lo que faltaba", en referencia al canon.

"Que menos que se tenga que paliar pagándonos, no sé si 0,2 céntimos de euro por cada CD. Creo que no se nos va a romper la economía por hacerlo", aseguró la artista de Tahúres Zurdos.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad