Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Jueves, 04 de Noviembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Apuesten por China

Según la última Nota de Análisis y Prospectiva de la Fundación AUNA, el país asiático será el lider del s.XXI en desarrollo de la Sociedad de la Información

ELMUNDO.ES

MADRID.- La Fundación AUNA acaba de publicar la octava entrega de las Notas de Análisis y Prospectiva, en la que analiza la realidad de China como potencia en el desarrollo tecnológico. El informe señala la evolución de Internet en China desde 1997 hasta 2004, y apunta una importancia creciente y un despegue sin precedentes.

Bajo el nombre 'China: el nuevo coloso de la Sociedad de la Información', el informe refleja que en los últimos 20 años China ha pasado de ser una economía cerrada y subdesarrollada a convertirse en una de las mayores potencias económicas industriales del mundo, especialmente en alta tecnología.

Así, el número de usuarios de telefonía e Internet en China se ha multiplicado por ocho en los últimos cinco años y el potencial es aún mayor.

Desde el Gobierno chino se está buscando la vanguardia en alta tecnología incentivando las Zonas Estatales de Desarrollo Tecnológico y Económico (ZDEE) y Zonas de Desarrollo High Tech (ZDHT) tanto en las regiones como en ámbitos provinciales y municipales.

Los resultados son evidentes: entre 1991 y 2001 los ingresos de las ZDHT se han multiplicado por 100, llegando en 2003 a los 241.000 millones de dólares.

Por otro lado, China, con 1.300 millones de habitantes, cuenta con un mercado de 300 millones de consumidores de productos TIC, y no para de crecer.

En el uso de Internet, el país asiático es hoy por hoy el segundo del mundo, y ha pasado de un millón de internautas en 1998 a 90 millones en 2003. Está previsto que alcance los 150 millones en 2006.

En telefonía móvil ya duplican, con sus 300 millones de usuarios, a EEUU Otros datos, como la banda ancha, que crece a un ritmo de un millón de líneas al mes, indican la misma tendencia.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad