Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Lunes, 08 de Noviembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

ELECCIONES DE EEUU
Los internautas demócratas huyen de George W. Bush a Canadá

REUTERS

OTAWA (CANADÁ).- La cantidad de estadounidenses que visitaron la página 'web' de inmigración del gobierno de Canadá se disparó hasta seis veces debido a ciudadanos que coquetean con la idea de abandonar su país después de la reelección del presidente George W. Bush.

Un promedio diario de unas 20.000 personas en Estados Unidos entran al sitio 'web', www.cic.gc.ca, una cifra que se disparó a 115.016 entradas el día después de la victoria republicana en la elecciones presidenciales de EEUU.

"Cuando vimos nuestro sitio en Internet el día después de la elección, el 3 de noviembre, éste había llegado a nuevos máximos, casi el doble del récord anterior", afirmó la portavoz del Ministerio de Inmigración canadiense, Marma Iadinardi.

Los que quieran ser inmigrantes en Canadá pueden hacerse residentes permanentes en un proceso que regularmente dura un año. La otra manera de mudarse más al norte por un período más largo es encontrar un empleo, que requiere de un permiso de trabajo.

La victoria de Bush desató las especulaciones de que los desconsolados demócratas habrían decidido comenzar una nueva vida en Canadá, una tierra que se inclina más a la izquierda que Estados Unidos.

Empresarios e intelectuales, decididos a marcharse

Algunos grandes empresarios y magnates han reiterado en muchas ocasiones su intención de abandonar EEUU en el caso de que George W. Bush saliera reelegido el 2 de noviembre. George Soros, uno de los empresarios que financió la campaña presidencial del candidato demócrata, John F. Kerry, con una aportación económica de 15,5 millones de dólares, es uno de los que reiteró una y otra vez su intención de abandonar EEUU si vencía el otro George.

Tom Wolfe llegó a afirmar en una de sus entrevistas previas a la elección presidencial, "votaría a Bush sólo para ir a despedir a todos los que dicen que, si gana, se irán a Londres". Parece que el destino no será Londres, sino Canadá.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad