Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Viernes, 19 de Noviembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

CITA EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA
Bill Gates solicita al Gobierno neutralidad en la adquisición de Nuevas tecnologías

AGENCIAS

MADRID.- El presidente fundador de Microsoft, Bill Gates, se reunió en Madrid con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, a quien le pidió que el Gobierno español promueva la política de no-intervención en los mercados y garantice la neutralidad tecnológica de la Administración en la adquisición de Nuevas Tecnologías. También se entrevistó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con dirigentes empresariales.

Gates, que estuvo acompañado en el encuentro por la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, ha ratificado el compromiso de colaboración de su compañía con todos los agentes económicos, políticos y sociales en la promoción del desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Gates ha reiterado su colaboración en la redacción y ejecución del plan de convergencia que su Departamento prepara para cumplir con la iniciativa eEurope 2005.

En su reunión con Montilla, Gates le reiteró el compromiso de colaboración de Microsoft con todos los agentes económicos, políticos y sociales en la promoción del desarrollo de la sociedad de la información en España y le presentó un decálogo de propuestas de cooperación por parte de Microsoft.

Entre esas recomendaciones, Gates presenta iniciativas varias para cooperar con España en materia tecnológica, entre las que figuran algunas para el fomento de un entorno favorable para la aparición de empresas de capital riesgo y el impulso del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Asimismo, dentro de ese decálogo de propuestas, se ofrecen medidas para involucrar a la iniciativa privada en el desarrollo de programas orientados a garantizar la alfabetización digital y la colaboración con las pequeñas y medianas empresas españolas para aumentar su productividad y competitividad, mediante el uso eficiente de la tecnologías de la información.

Las recomendaciones abogan además por impulsar las tecnologías en la Administración local, impulsando soluciones de eAdministración en todos los ámbitos administrativos, y ayudar a definir el modelo de educación del siglo XXI y el papel que deben jugar las nuevas tecnologías en la escuela.

Además se ha instado por parte de Microsoft a colaborar en la promoción de la colaboración entre las iniciativas pública y privada en el terreno del I+D, y en el impulso de un uso seguro de Internet con un incremento de la seguridad de los sistemas informáticos.

Se plantea además el apoyo al acceso a la sociedad de la información, incluida la de las personas con discapacidad con el desarrollo de tecnologías específicas y de colaboración con entidades sociales. También la promoción de la política de no intervención en los mercados y de garantizar la neutralidad tecnológica de la Administración en la adquisición de nuevas tecnologías.

Por su parte, el Ministerio de Industria español manifestó su interés en garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la sociedad de la información, facilitando los recursos necesarios y la formación imprescindible.

En la reunión, ambos dirigentes analizaron asimismo el desarrollo concreto de los proyectos en los que ya colaboran Microsoft y la Administración Pública española, como el relativo a la creación de la Fundación Fundetec.

Posteriormente, Gates se reunió con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con quien firmó un acuerdo para desarrollar innovaciones de software en los centros educativos, y a continuación se reunió con 3.000 pequeños y medianos empresarios a los que advirtió que la incorporación de las nuevas tecnologías a las pymes es una "necesidad" y que su "magia" permite trabajar "más eficientemente y con menores costes".

Tras firmar un convenio con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, para fomentar y apoyar la formación y el conocimiento de las tecnologías en las pymes españolas, almorzó con los presidentes de quince grandes empresas españolas, informa Efe.

Además, Microsoft cerró con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de promover y facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información (TI) de las personas ciegas o con deficiencia visual y en el acceso a las bibliotecas digitales.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad