Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Jueves, 09 de Diciembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
CULTURA
 
     
 

DEL 9 AL 12 DE DICIEMBRE
Lo mejor del nuevo cine digital llega con RESFEST de la mano de Art Futura

OLALLA CERNUDA

MADRID.- Apenas un mes después de que Barcelona aglutinara a la élite del arte digital en Art Futura, seis ciudades españolas acogerán por cuatro días la edición española de RESFEST, el festival de cine digital más importante del mundo. Centros culturales, teatros y museos presentarán simultáneamente una amplia programación de los mejores cortometrajes, trabajos experimentales, videoclips, documentales y piezas de animación digital producidas en el último año.

Imagen del corto 'We have decide not to die'
La Casa Encendida (Madrid), El Mercat de les Flors (Barcelona), el Centro Cultura Ciudad Alta (Las Palmas), Artium (Vitoria), MARCO (Vigo) y el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón (Valladolid) son los escenarios elegidos para la presentación de más de diez horas de imágenes elegidas entre los artistas que buscan las nuevas fronteras del lenguaje audiovisual.

Entre las selecciones que se podrán ver, destacan una retrospectiva del trabajo del director británico Jonathan Glazer (responsable de la próxima película de icole Kidman, Birth); tres colecciones de cortometrajes producidos internacionalmente; By Design, una selección de piezas experimentales de visuales y diseño gráfico en movimiento; tres programas de vídeos musicales (Cinema Electronica, Videos that Rock y Warp Vision); o una selección de rarezas del colectivo británico de animadores Shynola.

RESFEST es el evento más prestigioso del mundo dedicado al nuevo cine digital. En sus ocho años de existencia, este festival se ha convertido en cita de referencia para cineastas digitales, y en la culimnación del sueño de convertir una revista, RES -considerada la Biblia de los nuevos cineastas- en una exposición itinerante para mostrar el trabajo de la primera generación de cineastas digitales.

La octava edición de RESFEST, que llega ahora a España, arrancó en Nueva York el pasado mes de septiembre y visitará 32 ciudades de todo el planeta.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad