Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Miércoles, 22 de Diciembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

LA UE MANTIENE SUS SANCIONES
Microsoft insiste en buscar una solución amistosa a su conflicto con Bruselas

EUROPA PRESS

BRUSELAS.- El gigante informático estadounidense Microsoft aseguró que seguirá buscando una salida amistosa a su conflicto con la Comisión Europea, tras la decisión del Tribunal de Primera Instancia de la UE de mantener las medidas sancionadoras que le impuso Bruselas por abuso de posición dominante, según informó la compañía en un comunicado.

En caso contrario, Microsoft espera aún ganar el pleito en su otro recurso presentado ante el Tribunal, que trata sobre el fondo del asunto. "Tenemos la esperanza de que las cuestiones planteadas por el Tribunal den a las dos partes la oportunidad de discutir un arreglo" al contencioso, señala la empresa en el comunicado.

Pese a la decisión perjudicial de los magistrados de Luxemburgo, Microsoft cree que el Tribunal ha reconocido lo "bien fundado" de algunos de sus argumentos. "Estamos animados por el hecho de que el Tribunal haya reconocido que Microsoft dispone de algunos argumentos sólidos que deben ser examinados en la apelación sobre el fondo", afirmó.

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea decidió mantener las sanciones contra Microsoft impuestas por la Comisión por abuso de posición dominante, desestimando así la petición del gigante informático para que se suspendieran de forma cautelar.

El juez del Tribunal, Bo Vesterdorf, considera que "los elementos de prueba aportados por Microsoft no son suficientes para demostrar que la ejecución de las medidas correctoras impuestas por la Comisión pueden causarle un perjuicio grave e irreparable", según informó a través de un comunicado.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad