Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Jueves, 23 de Diciembre de 2004 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

CRITICA,LA DECISIÓN DE LA UE
Microsoft ofrecerá en febrero la opción de comprar Windows sin Media Player

EUROPA PRESS

MADRID.- La compañía Microsoft dará la opción de comprar el sistema operativo Windows con o sin Media Player a partir de febrero del próximo año para que sean los consumidores los que elijan.

El anuncio se produjo horas después de que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea decidiese mantener de forma cautelar las sanciones que impuso en marzo la Comisión Europea al gigante informático Microsoft por violar las leyes antimonopolio.

En este sentido, la compañía "como acto de buena fe" ya ha comunicado esta decisión a la Comisión Europea, añadieron las mismas fuentes.

La compañía considera que "las medidas legales de la Comisión serán poco beneficiosas para competidores y usuarios europeos, e incluso perjudicarán a muchos usuarios del sistema operativo Windows y a miles de compañías de toda Europa cuyo negocio se construye alrededor de la plataforma Windows".

El gigante informático estadounidense señaló que "la medida legal referente a la obligación de lanzar una versión del sistema operativo Windows con funcionalidad limitada causará un grave perjuicio a los consumidores europeos y perjudicará la competencia en el sector".

Asimismo, estimó que "dificultará la integración tecnológica que ha sido el núcleo de la revolución de las Tecnologías de la Información durante las tres últimas décadas".

La compañía interpreta que en la decisión "la Corte reconoce que los argumentos presentados por Microsoft son sólidos y están bien fundamentados", lo que, según la propia empresa, "debería ser tenido en cuenta en el proceso judicial".

Finalmente, Microsoft consideró que "hay mejores formas de resolver temas tan complejos y técnicos produciendo menor impacto a los consumidores y al sector tecnológico europeos".

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad