Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Martes, 04 de Enero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

NUEVO AÑO, NUEVOS PRECIOS
El importe del canon para los CD vírgenes aumenta un 30% en 2005

ELMUNDO.ES

MADRID.- Con la entrada del nuevo año, la aplicación de un acuerdo privado entre las entidades gestoras de derechos de autor y los principales fabricantes e importadores de soportes digitales vírgenes para datos —integrados en Asimelec— encarecerá estos productos al aumentar el importe del canon por copia privada en los CD de datos de 0'17 céntimos por unidad a 0'22 céntimos por unidad en 2005, lo que representa un incremento del importe cercano al 30%, según informa la Asociación de Internautas.

Los derechos recaudados por copia privada por la principal entidad de gestión durante el ejercicio 2003 ascendieron a 11.479.000 euros, frente a los 5.858.000 euros de 2002, prácticamente duplicados, sin que en tal volumen de derechos recaudados haya tenido impacto alguno el canon por copia privada impuesto para los soportes digitales de datos desde septiembre de 2003.

Durante 2004 se ha producido un ligero descenso del mercado de los consumibles en datos interanuales, según la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y de Telecomunicaciones de España (Aetic), pese a que el consumo de los soportes digitales vírgenes viene experimentando un incremento anual.

La patronal del sector informático apunta que pese a ser un sector en ligera recuperación tras dos años de estancamiento, es el mercado de venta de 'software' el que experimenta un aumento del volumen de facturación en 2004. De esta forma, en el segundo trimestre de 2004 se ha producido un aumento de las ventas de 'software' de un 4'8%.

Éste supuso el principal incremento de ventas con relación a datos del año 2003 que experimenta el sector informático, que se conozca al menos y con diferencia respecto a los restantes productos, consumibles incluidos —entre los que se encuentran los soportes digitales—.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad