Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Martes, 04 de Enero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

LEEN, PERO NO ESCRIBEN
Los 'blogs' consiguen nuevos lectores en EEUU

ELMUNDO.ES

MADRID.- El número de lectores estadounidenses de bitácoras o 'weblogs' aumentó un 58% durante el último año, seguramente debido al crecimiento de los 'blogs' de tipo político que surgieron durante la campaña presidencial de EEUU. Más de 32 millones de estadounidenses se convirtieron en lectores habituales de 'weblogs' durante el último año, según un estudio publicado por Pew Internet and American Life Project,

Según publica la BBC, aunque el número de lectores aumentó un 58%, más del 60% de los estadounidenses con acceso a la Red nuncan han oido hablar de los 'blogs'. Gran parte de la población estadounidense desconoce que podría convertirse en emisora de información u opinión en la Red de una forma sencilla.

Algunas grandes compañías como Google y Micrososft se lanzaron a la aventura de proporcionar a sus usuarios la herramienta necesaria de publicar sus propios 'blogs', y otras empresas han establecido sistemas fáciles de consulta de la blogosfera.

El crecimiento de este fenómeno ha popularizado la utilización de los programas de sindicación o RSS, a través de los cuales seis millones de estadounidenses añaden los contenidos nuevos aparecidos a las páginas 'web' suscritas de forma automática.

Según este estudio, para los usuarios de EEUU es mucho más popular leer los 'blogs' que escribirlos. Muchos usuarios visitan estos 'weblogs', pero no se atreven a crear uno. La prueba que confirma esta tendencia, según publica la BBC, es que sólo el 7% de los 120 millones de adultos estadounidenses que tienen acceso a Internet se han atrevido a publicar su propio 'blog'.

Además, el 12% de esos 120 millones admite que visita estos 'blogs' y que además introduce comentarios o mensajes en relación a las informaciones u opiniones publicadas.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad