Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Jueves, 20 de Enero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

NIELSEN/NETRATINGS
El 20% de los europeos pasa más tiempo en la oficina para navegar por Internet

ELMUNDO.ES

MADRID.- El 20% de los ciudadanos europeos reconoce pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas y consultas 'on line', según revela la segunda parte del estudio 'Internet Use at Work' realizado conjuntamente por Online Publishers Association y Nielsen/NetRatings con el objetivo de mostrar la creciente influencia de Internet y su importancia como canal publicitario.

El estudio, realizado entre 5.000 lectores 'on line' de los principales periódicos europeos —incluidos los españoles—, muestra que el 80% de los europeos que se conecta a la Red desde el trabajo visita a diario las noticias de los principales periódicos digitales.

Así, el 82% asegura que la prensa digital es el mejor modo para mantenerse en contacto con los acontecimientos del mundo mientras se está en la oficina.

Por otro lado, el 88% de las personas que se conecta a Internet desde el trabajo asegura visitar regularmente un listado de páginas preestablecidas, los denominados 'favoritos', y un 38% afirma que navega con mayor profundidad por las mismas cuando está en el trabajo que cuando se encuentra en casa.

El informe revela que el 40% de los encuestados visita semanalmene desde sus trabajos los portales de viajes, con el fin de informarse sobre ofertas de última hora y planificar así sus escapadas y tiempo libre.

Además, un 37% asegura entrar a Internet desde el ordenador del trabajo para organizar sus planes de ocio de la semana y un 36% acude a la Red para ampliar información y curiosear sobre sus principales aficiones.

Internet, el medio de información diario más importante

Por otro lado, el estudio de Nielsen/NetRatings revela que Internet es el principal medio de comunicación que emplean los hombres y mujeres de negocios europeos para infomarse de las noticias y acontecimientos diarios. Así las personas que se conectan a la Red desde la oficina dedican un 43% de su tiempo, mientras que la televisión absorbe el 21% de su tiempo.

Las revistas y los periódicos son seguidos por un 10% y 7% de los internautas respectivamente, mientras que la radio es escuchada por el 19% de los encuestados.

Sin embago, el estudio sitúa a España a la cola de los países europeos en usuarios a Internet desde el trabajo. Alemania es, con un 23% de los encuestados, el país con mayor número de internautas desde el trabajo, seguido de Reino Unido con un 23%, Italia con un 18%, Francia con un 15% y finalmente España donde llega al 14% de los usuarios.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad