NIELSEN/NETRATINGS
El 20% de los europeos pasa más tiempo en la oficina para navegar por Internet
ELMUNDO.ES
MADRID.-
El 20% de los ciudadanos europeos reconoce pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas y consultas 'on line', según revela la segunda parte del estudio 'Internet Use at Work' realizado conjuntamente por Online Publishers Association y Nielsen/NetRatings con el objetivo de mostrar la creciente influencia de Internet y su importancia como canal publicitario.
El estudio, realizado entre 5.000 lectores 'on line' de los principales periódicos europeos —incluidos los españoles—, muestra que el 80% de los europeos que se conecta a la Red desde el trabajo visita a diario las noticias de los principales periódicos digitales.
Así, el 82% asegura que la prensa digital es el mejor modo para mantenerse en contacto con los acontecimientos del mundo mientras se está en la oficina.
Por otro lado, el 88% de las personas que se conecta a Internet desde el trabajo asegura visitar regularmente un listado de páginas preestablecidas, los denominados 'favoritos', y un 38% afirma que navega con mayor profundidad por las mismas cuando está en el trabajo que cuando se encuentra en casa.
El informe revela que el 40% de los encuestados visita semanalmene desde sus trabajos los portales de viajes, con el fin de informarse sobre ofertas de última hora y planificar así sus escapadas y tiempo libre.
Además, un 37% asegura entrar a Internet desde el ordenador del trabajo para organizar sus planes de ocio de la semana y un 36% acude a la Red para ampliar información y curiosear sobre sus principales aficiones.
Internet, el medio de información diario más importante
Por otro lado, el estudio de Nielsen/NetRatings revela que Internet es el principal medio de comunicación que emplean los hombres y mujeres de negocios europeos para infomarse de las noticias y acontecimientos diarios. Así las personas que se conectan a la Red desde la oficina dedican un 43% de su tiempo, mientras que la televisión absorbe el 21% de su tiempo.
Las revistas y los periódicos son seguidos por un 10% y 7% de los internautas respectivamente, mientras que la radio es escuchada por el 19% de los encuestados.
Sin embago, el estudio sitúa a España a la cola de los países europeos en usuarios a Internet desde el trabajo. Alemania es, con un 23% de los encuestados, el país con mayor número de internautas desde el trabajo, seguido de Reino Unido con un 23%, Italia con un 18%, Francia con un 15% y finalmente España donde llega al 14% de los usuarios.
|