Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 08 de Febrero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
CULTURA
 
     
 

MÚSICOS EN INTERNET
Reclaman a la discográficas nuevos precios para combatir la 'piratería'

ELMUNDO.ES

MADRID.- La Asociación de Música en Internet (AMI) reclama medidas eficaces que contrarresten las consecuencias negativas de la 'piratería'. Según esta asociación, la industria discográfica se ha estancado y encerrado en una postura inamovible y no invierte tiempo en buscar soluciones racionales. Su postura es clara: las discográficas son incapaces de diversificar su oferta y esto les estanca en unos productos estándar con unos precios fijos.

Por esta razón, un ciudadano con bajo poder adquisitivo debe pagar lo mismo por un CD que un ciudadano con alto poder adquisitivo.

Para la asociación, no es suficiente con pedir a la ciudadanía que se conciencien sobre el mal que la 'piratería' está haciendo a un bien cultural como es la música, además hay que ofrecerles alternativas que les interesen y disuadan de otras opciones más peligrosas.

Según la AMI, el problema es que ningún ciudadano que compre en un 'top manta' siente cargo de conciencia ni se percata de los efectos negativos de su compra irregular.

De alguna forma, los músicos en Internet aseguran que los ciudadanos que consumen música 'pirateada' no consideran que estén realizando un acto perjudicial para la cultura musical.

La propuesta permitiría que cualquier ciudadano con un poder adquisitivo bajo pudiera comprar su CD de música favorito en una tienda legal por cinco o seis euros, aunque viniese con una presentación austera.

Así, se les ofrecería la oportunidad de comprar lo mismo que en el 'top manta' con una diferencia importante: el dinero de la compra iría a parar a los bolsillos de los autores y artistas.

Según la AMI, ocurre lo mismo con las descargas legales de música en la Red. El precio de la descarga en estándar: 0,99 euros. Si los espacios 'on line' de descarga de música ofertaran diferentes precios por la misma descarga, aunque el recorte del precio propiciara un descenso de la calidad de la música, las redes P2P de descarga de música perderían clientes en favor de los servicios ofrecidos por la compañías.

La asociación asegura que la solución es que las compañías de discos comiencen a pensar en nuevas técnicas de 'marketing', en lugar de "echar balones fuera" para inculpar sistemáticamente a los comportamientos sociales de una gran parte de los ciudadanos, que no actuarían de esa forma si tuvieran la oferta adecuada a sus necesidades y capacidad adquisitiva.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad