Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 08 de Febrero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
SEGURIDAD
 
     
 

PANDA Y SAVE THE CHILDREN
Comienza la campaña 'Niños e Internet: no permitas que hablen con extraños'

Gracias a esta iniciativa, los padres y tutores pueden conocer los riesgos que entraña Internet para los menores, y protegerles

ELMUNDO.ES

MADRID.- Panda Software ha lanzado 'Niños en Internet: no permitas que hablen con extraños', una campaña que tiene como objetivo concienciar a los padres de los riesgos que corren sus hijos cuando navegan por la Red sin supervisión. La iniciativa cuenta con el apoyo de la ONG Save the Children.

Esta iniciativa está disponible en español e inglés, y pone de manifiesto la indefensión en la que se encuentran los menores que navegan libremente en la Red.

“Actualmente”, declara Raquel González Juárez, responsable del Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de Save the Children, “el papel que juega la televisión en la formación de los menores es motivo de debate. “Sin embargo”, recalca, “la existencia de una brecha tecnológica generacional entre padres e hijos provoca que la mayor parte de los padres desconozcan Internet, por lo que su control les es más complicado”.

El site de la campaña “Niños en Internet: no permitas que hablen con extraños” ofrece a los padres o tutores todo lo que necesitan, estructurado en los siguientes apartados:

  • Datos nada inocentes, con datos aportados por Save the Children sobre los hábitos de navegación de los menores.
  • ¿Qué acecha a tus hijos?, que permite conocer las amenazas de Internet, como contenidos de carácter denigrante, racista, sexual, violento, etc., no aptos para menores, 'malware', etc.
  • Apártales del peligro, con algunas sugerencias sobre cómo informarse de la política de privacidad de su proveedor de Servicios de Internet, establecer con sus hijos reglas firmes sobre el uso de Internet e instalar un buen programa antivirus.
  • Un aliado en tu PC, apartado en el que Panda Software ofrece gratuitamente a los padres y tutores Panda Platinum Internet Security 2005, con tres meses de servicios.
  • Sigue informándote, sección de links relacionados con el tema.
  •  
         
     
     



    © Mundinteractivos, S.A.
    Política de privacidad