Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Viernes, 28 de Enero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

TIENE VOZ Y VOTO
elmundo.es, miembro de pleno derecho del W3C

ELMUNDO.ES

MADRID.- El World Wide Web Consortium (W3C) cuenta entre sus miembros, desde hace apenas dos semanas, con elmundo.es, líder mundial de la información 'on line' en español. La finalidad del consorcio es la de "llevar a la Red a su máximo potencial", para lo que desarrolla especificaciones, guías, 'software' y herramientas.

Así, elmundo.es se convierte en uno de los escasos medios de comunicación con voz y voto en temas de enorme trascendencia para la Red y, por ejemplo, en la definición de estándares para teléfonos móviles.

Este medio podrá por tanto votar, al mismo nivel que grandes corporaciones como IBM, las decisiones que se tomen en este importante foro, en el que se discuten las claves del futuro del 'ciberespacio'.

Una mirada al pasado

Son ya más de 10 años los que lleva funcionando eel W3C. En octubre de 1994, Tim Berners-Lee, con ayuda de Michael Dertouzos, procedente del MIT, fundó el Consorcio World Wide Web. Su primera misión fue "guiar la Web hacia su máximo potencial".

Esto se ha llevado a cabo de dos formas diferentes. Primero, el W3C ha desarrollado recomendaciones técnicas que la industria ha adoptado como estándares 'web' como el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML), Hojas de Estilo en Cascada (CSS), y el Lenguaje de Marcado Extensible (XML). Además de estos estándares, el W3C es el centro de desarrollo de la Web Semántica.

La segunda forma en la que el W3C ha influido en el desarrollo 'web' ha sido a través de la creación de políticas y prácticas que promueven la aplicación y el crecimiento de tecnologías 'web' a todo el mundo, incluyendo la Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C, la Actividad de Internacionalización y su Política de Patentes.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad