Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es Patrocinador
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodinero
elmundolibro
elmundoviajes
elmundodeporte
elmundosalud
elmundovino
elmundomotor
Emisión Digital
Metrópoli
elmundouniversidad
mundofree
elmundo personal
elmundomóvil
elmundotienda

 Viernes, 28 de Enero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
LA IMAGEN
 
     
 

EL PERRITO TECNOLÓGICO
Simplemente iDog

ELMUNDO.ES

MADRID.- Sega Toys acaba de mostrar al mundo su nuevo 'juguete' robótico: un perrito que responde a los estímulos del exterior —los que le pueda emitir su dueño—, aunque en sus tripas sólo existan cables y 'chips'. Los científicos de las grandes compañías se esfuerzan por inventar un mundo artificial alrededor del hombre, que le ayude a matar, a limpiar, a pensar, y ahora a entretenerle como lo hace un pekinés o un pastor alemán.

Electrodomésticos inteligentes, 'robot soldados' que acuden a la guerra, y ahora una mascota que no tiene necesidades que no se puedan satisfacer con una batería nueva y que responde a las caricias de su dueño. Este iDog continene 720 frases musicales internas, que le sirven para responder al estímulo. Además, puede improvisar nuevas consonancias cuando el dueño le acaricia el fototransistor de la cabeza.

Aunque tiene esa capacidad, la calidad de su inspiración puede ser limitada. También las luces que incorpora se iluminan de una forma u otra —colores e intensidades diferentes—, en función del amor que muestre su amo por él. Como a toda mascota, el iDog necesita cariño y dedicación.

La nueva creación de Sega se presentó a los medios en su sede de Tokio el 25 de enero de 2005. Las ventas de la mascota 'perfecta' comienzan en abriel en Japón, por un precio aproximado de 40 dólares. Además, iDog se lanzará también en los mercados estadounidense, europeo y asiático, gracias al acuerdo firmado con Hasbro, entre los meses de agosto y septiebre.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad