Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 21 de Febrero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

PREGUNTA EN EL SENADO
Hacienda gastó 374.000 euros en su 'web' en 2004

ELMUNDO.ES | EFE

MADRID.- El extinto Ministerio de Hacienda dedicó el año pasado 374.000 euros de su presupuesto a la gestión de su página 'web' (www.minhac.es), mientras que, para Economía (www.mineco.es), el coste de las tareas ligadas a su presencia en Internet se situó en alrededor de 70.000 euros. Estos presupuestos fueron aprobados durante la anterior legislatura, apuntan fuentes ministeriales.

Pantalla del sitio 'web' del Ministerio de Hacienda.
En una respuesta escrita en el Senado, de la que informa EFE, el Gobierno indica que el Ministerio que aglutina desde abril del año pasado las actividades de Economía y Hacienda está trabajando ya en el diseño de un nuevo portal que reunirá los contenidos de los dos ministerios desaparecidos y, mientras tanto, mantendrá operativas las antiguas direcciones 'web'.

Fuentes del Ministerio han informado al Navegante que mientras que el sitio del antiguo Ministerio de Economía era gestionado desde un departamento interno, del de Hacienda se ocupaba una empresa externa, llamada Avanade, que logró la adjudicación del servicio mediante concurso público.

12.000 euros en traducciones

En cuanto a la oferta de información en las lenguas cooficiales, la respuesta parlamentaria precisa que en www.minhac.es se puede consultar tanto la página de inicio como los primeros niveles de todos los menús temáticos y de servicios en catalán, gallego, vasco y valenciano, además de en castellano, inglés y francés.

La traducción de los textos corre a cargo de una empresa contratada al efecto y para esa tarea se presupuestó el año pasado un gasto de 12.000 euros, según la documentación entregada al Senado.

Alude también a la Agencia Tributaria, que en 2003 dedicó casi cuatro millones de euros a la infraestructura, desarrollo y mantenimiento de su página web (www.aeat.es), pero de la que no se puede concretar la cantidad destinada a traducción de textos, ya que se hace con medios técnicos y recursos humanos de los que dispone la propia Agencia.

Por último, respecto al nuevo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio —sus funciones en el anterior Gobierno se repartían entre Economía y Ciencia y Tecnología— y a su nueva web (www.min.es), el Ejecutivo calcula que la traducción de los contenidos a las lenguas cooficiales, todavía pendiente, tendrá un coste aproximado de 12.000 euros.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad