Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 28 de Febrero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
El Gobierno aprueba un IVA reducido para antenas y sintonizadores de TDT

EUROPA PRESS

MADRID.- El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros incentivar con una rebaja del IVA del 16% al 7% la adquisición de sintonizadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) y para las reformas en las antenas convencionales para poder recibir estas emisiones.

Con el fin de impulsar la audiencia de la TDT, y que el precio no sea una obstáculo para su implantación en los hogares españoles, el Gobierno ha decidido llevar a cabo este tipo de rebajas "en el plazo de tiempo más breve posible", informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta modificación está incluida en el paquete de medidas fiscales para el impulso de la productividad aprobado por el Consejo de Ministros. En concreto, la medida de impulso de la TDT supone trasladar un mandato al Ministerio de Economía y Hacienda para reducir a lo largo de 2005 la fiscalidad por IVA de la TDT "con el fin de contribuir a la digitalización".

Hasta la fecha, sólo los televisores de más alta gama incluyen entre sus prestaciones el sintonizador de TDT incorporado, imprescindible para poder sintonizar las emisiones en esta tecnología que ya ofrecen tanto los canales públicos y privados analógicos, como las privadas Net y Veo TV. Por este motivo, el sintonizador externo es imprescindible para que estos nuevos canales puedan ser recibidos con un televisor convencional.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad