Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 28 de Febrero de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

JEF RASKIN
El creador del Mac fallece a los 61 años de edad

ELMUNDO.ES

MADRID.- Jef Raskin, uno de los pioneros en tecnología de computación y creador del Mac de Apple, falleció en su casa de California a los 61 años de edad. La causa de la muerte ha sido un cáncer pancreático. Jef Raskin realizó una aportación muy interesante a la hora de convertir los ordenadores en máquinas mucho más accesibles para los usuarios corrientes, sin preparación técnica.

Imagen de Jef Raskin (Foto: 'JefRaskin.com')
Desde el año 1978, Raskin trabajó dentro de Apple con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios a los computadores. El resultado de su trabajo fue Macintosh. En 1982, su labor dentro de la compañía estadounidense finalizó cuando Steve Jobs se hizo cargo del proyecto, aunque su creación —el Mac— comenzaría a obtener cuantiosos beneficios para Apple a mediados de los años 80.

Los proyectos de Raskin y Jobs sobre Macintosh eran diferentes. Steve Jobs quería que el Mac se convirtiera en una herramienta multifuncional expresamente enfocada a un uso general, con lo que Raskin no estaba del todo de acuerdo. Eso provocó la salida de Raskin de Apple.

Tras su salida de la compañía estadounidense fundó su propia empresa, Information Appliance Inc. También dedicaría sus últimos años de vida al trabajo de consultor independiente para las grandes firmas tecnológicas como Intel, IBM o Motorola. Además dedicó parte de su tiempo a la literatura especializada —su obra más destacada fue 'The Humane Interface'— y publicó numerosos trabajos técnicos.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad