Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Miércoles, 02 de Marzo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

REINO UNIDO
Gates, nombrado Caballero del Imperio Británico

EFE

LONDRES.- El hombre más rico del mundo y fundador del gigante informático Microsoft, el estadounidense Bill Gates, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II, tal y como estaba previsto. Sin embargo, esa distinción no le permitirá ser llamado 'sir', puesto que ese derecho se reserva sólo a los ciudadanos británicos.

Bill Gates recibe de manos de Isabel II la distinción de Caballero del Imperio Británico. (Foto: Reuters)
Acompañado por su esposa, Melinda, el magnate se entrevistó en el londinense Palacio de Buckingham con la Reina, quien le hizo entrega de la insignia de Caballero, a la que se hizo acreedor por sus éxitos como empresario y su trabajo solidario en favor de la salud mundial.

"Es un gran honor estar vinculado a este país y recibir este título", declaró Gates.

La reina y los ordenadores

Con Isabel II el empresario habló sobre el uso de los ordenadores, pese a que la Reina no se ha estrenado nunca en esa práctica.

Las computadoras no son algo "tan natural" para Isabel II como para los jóvenes, dijo Gates, quien cumplirá 50 años en octubre.

La Fundación, protagonista

Sí que encontraron afinidad ambos interlocutores al abordar los problemas del Tercer Mundo y la tarea de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a mejorar las condiciones de salud en países pobres.

El magnate se mostró "encantado de que esta distinción contribuya a reconocer a los verdaderos héroes de nuestra Fundación".

Entre las personalidades estadounidenses que han recibido esa distinción se encuentran los ex presidentes Ronald Reagan y George Bush, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el actual presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad