Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Miércoles, 09 de Marzo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

PROYECTO DE VIRGIN RADIO
Desayunos con 'podcasting'

ELMUNDO.ES

MADRID.- La cadena de radio británica Virgin está experimentando con 'podcasting'. El programa matinal de Pete Mitchell y Geoff Lloyd puede ser la primera demostración diaria de este nuevo recurso comunicativo en uno de los principales grupos de radio y uno de los primeros medios radiofónicos en experimentar con el 'podcasting'.

Imagen de Pete Mitchell, uno de los miembros del programa (Foto: 'Virginradio.co.uk')
Según informa la edición digital de 'The Guardian', la experiencia se limitará media hora de 'podcast' en la que se incluirá los mejores momentos del programa de cada día y sólo incluirá los contenidos desarrollados por Pete Mitchell y no la música de Geoff Lloyd que acompaña al programa. De esta forma, serán 'podcast' solo de voz, sin acompañamiento musical.

La razón fundamental de que los 'podcast' carezcan de música —según informa 'The Guardian'— es que se podría incluir en un delito por el impago de los derechos de autor de las canciones incluidas en el programa. Algunos sistemas de descarga de canciones en la Red, como iTunes de Apple o la tienda 'on line' de Microsoft, pagan derechos de autor y tienen sistemas anticopia para evitar las descargas ilegales.

Lee Roberts, director de ventas de Virgin, ha asegurado que "las cadenas de radio tienen que adaptarse al mercado que cambia y las nuevas plataformas para crear los nuevos canales de beneficio". Además, ha afirmado: "Estamos orgullosos de ser el primer medio con podvertising ('podcast' con patricinio publicitario').

Según informa 'The Guardian', el 'podcasting' está ganando muchos seguidores en Reino Unido, después de su desarrollo en Estados Unidos, ya que es una forma fácil de escuchar pequeñas muestras radiofónicas cuando el tiempo o las ganas lo permiten.

De esta forma, la demostración diaria de 'podcast' de Mitchell y Lloyd se puede descargar de forma automática en cualquier reproductor MP3.

Virgin Radio no es la única que ha experimentado con este formato. La BBC Radio pone una muestra semanal de 'podcasting' a sus oyentes, después de una prueba piloto llevada a cabo durante un año con el programa de Melvyn Bragg.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad