Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 14 de Marzo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

MANEJO FÁCIL DEL RATÓN
Sin miedo a los temblores

ELMUNDO.ES

MADRID.- El uso del PC pone a prueba diariamente a aquellas personas que padecen algún tipo de temblor en la manos. La utilización del ordenador se basa fundamentalmente en el manejo del ratón, lo que es una tarea casi imposible para muchas personas. Ahora se ha inventado un dispositivo que permite a los usuarios con temblores en sus manos controlar el ratón facilmente .

Según publica la BBC, cerca de tres millones de británicos padecen algún tipo de temblor en la mano —a partir de los datos ofrecidos por UK National Tremor Foundation—. Para Karen Walsh, integrante de la asociación, "es sabido que usar un ratón de computadora es extremadamente duro para la gente con temblores, así que nos encanta conocer que existe una tecnología que se ha desarrollado para tratar este problema".

La causa de los temblores puede ser algunas afecciones o enfermedades como el Parkinson o ET (Essential Tremor). Estos temblores puede darse en cualquier tipo de persona, no necesariamente de edad avanzada.

El dispositivo AMA —Assistive Mouse Adapter— fue inventado por Jim Kevine, que desarrolló el prototipo para ayudar a su tío, el cual padece Parkinson. "Sabía que debía haber alguna manera de mejorar su situación y la de millones de otras víctimas de temblores en todo el mundo, incluyendo a los ancianos", aseguró Levine.

IBM, la empresa promotora del proyecto, ha anunciado que será su pequeño socio en el Reino Unido Montrose Secam, una empresa de electrónica, quien construya los dispositivos, los cuales se lanzarán al mercado por un precio de 126 euros aproximadamente —70 libras esterlinas—.

Según James Cosgrave, uno de los directores de la pequeña compañía británica, él padece temblores y "usar un PC es casi imposible simplemente porque todo gira en torno al uso del ratón para manejar el pequeño cursor en la pantalla".

"Este dispositivo ha cambiado mi vida", aseguró Cosgrave. Según el directivo, este dispositivo podría ayudar a facilitar el acceso al ordenador a millones de personas que han encontrado una barrera insuperable.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad