Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 15 de Marzo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
PORTADA
 
     
 

'THE BLOGGIES 2005'
'Boing Boing', 'blog' del año

ELMUNDO.ES

MADRID.- Los premios 'The Bloggies 2005' -otorgados por los internautas a los mejores diarios on line de todo el mundo- ya tienen ganadores. La votación para escoger el mejor 'blog' en las 30 categorías comenzó el pasado 30 de enero. La enorme afluencia de votantes a través de la Red provocó el cierre momentáneo del sitio 'web', aunque finalmente la iniciativa ha tenido éxito.

Entre todos los 'blogs' seleccionados, ha sido 'Boing Boing' el ganador en la categoría de 'Mejor blog del año', frente a una dura competencia: 'Gawker', 'This Fish Needs a Bicycle', 'The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog' y 'Gothamist'.

Dentro de la categoría de los 'blogs' nuevos, el vencedor ha sido 'Defamer', que competía con el multinominado 'The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog' —que fue nominado en varias categorías debido a su enorme trascendencia informativa durante los acontecimientos del 'tsunami en Asia—, entre otros 'blogs'.

'Loobylu' ha sido el ganador en la categoría de 'Mejor diseño', el cual competía contra 'Karen Cheng', 'Jason Santa María', 'Brookelyn.org' y 'Shauninman'. Ésta es una de las categoría más especiales porque necesita un dominio especial de las herramientas de programación y diseño.

También existen otras categorías relevantes: el premio al 'Mejor blog de tecnología' ha recaído en 'Gizmodo'; y el ganador de la categoría al 'Mejor blog de fotografía' ha sido 'Daily Dose of Imagery'.

Otra de las categoría con gran trascendencia era el premio al 'Mejor blog de política', después de toda la influencia de la blogosfera anglosajona en las elecciones presidenciales de EEUU, en la que el vencedor ha sido 'Wonkette', frente a 'Low Culture', 'WatchBlog', '1115.org' y 'Pandagon.net'.

Tuvieron problemas

Hace meses, la página oficial de los premios sufrió un colapso debido a la gran cantidad de internautas que acudieron a votar. Nikolai Nolan, encargado de la organización de ediciones anteriores, aseguró que el colapso de las página oficial de los galardones "no le sorprendió", ya que la concesión de los premios siempre suscitan mucho interés.

Además, Nolan destacó en su momento que habían muchos nuevos 'blog' candidatos este año. Él mismo comentó que podría ser debido a los muchos eventos importantes que se produjeron en 2004, hecho que motivó la creación de nuevos 'weblog'.

Por ejemplo, subrayó la existencia de cuatro finalistas para 'South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog'", que son unas nominaciones "muy oportunas y bonitas para este año", debido a lo sucedido en Asia con el 'tsunami'.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad