Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Jueves, 17 de Marzo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

NUEVOS SERVICIOS
Yahoo! 360º, mezcla entre 'blog' y redes sociales

AGENCIAS

SAN FRANCISCO (EEUU).- Yahoo! ha anunciado que pronto comenzará a probar sólo por invitación su nuevo servicio de mezcla entre 'weblog' y sistema de redes sociales Yahoo! 360º, que tiene el objetivo de mejorar la conexión entre usuarios que ya se conocen. Yahoo! ya ofrece este servicio en algunos mercados internacionales como Japón y Corea del Sur.

Captura de la página 'web' del nuevo servicio de Yahoo!
Disponible a partir del 29 de marzo, la prueba gratuita conjugará los productos ya existentes de Yahoo!, como el servicio de mensajes instantáneos, fotografías, búsqueda local, música y grupos, con nuevas ofertas como los 'blog', los 'blog' móviles y herramientas para recomendar películas y restaurantes, entre otros.

Yahoo planea ofrecer una amplia posibilidad de probar sus servicios dentro de las seis semanas en las que funcionara la versión 'beta'.

El anunciado servicio Yahoo! 360º tiene el objetivo de fomentar la inversión en tecnología de redes sociales y de 'blog' que ya habían realizado otras compañías con anterioridad como Google y Microsoft.

Yahoo! 360º incluye herramientas para establecer contacto con usuarios que tengan aficiones comunes, lo que se engloba bajo la práctica conocida como redes sociales, similar a los proyectos establecidos con anterioridad por Orkut o LinkedIn.

Con 165 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Yahoo! toma esta iniciativa en un momento en que las redes sociales y las bitácoras experimentan un gran crecimiento en la Red.

"La nueva tecnología dará a los usuarios el control completo sobre aquellos que ven sus contenidos", ha asegurado Julie Herendeen, vicepresidenta de productos de Yahoo!.

Además, la compañía, que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad, ha afirmado que no tiene planes inmediatos para incluir anuncios en Yahoo! 360º.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad