NUEVOS RETOS
El 'chip' Cell, no sólo para el mercado de los videojuegos
ERIC AUCHARD (REUTERS)
SAN FRANCISCO (EEUU).-
IBM está llevando la esperada tecnología del 'chip' Cell al corazón de la futura Sony PlayStation y ofreciendo ayuda a los clientes para utilizarla en una amplia variedad de artículos electrónicos, desde productos médicos hasta de la industria aerospacial, ha asegurado la compañía estadounidense.
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(Foto: Reuters)
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Cell es un microprocesador de próxima generación dirigido al mercado del entretenimiento que está siendo desarrollado conjuntamente por IBM, Sony y Toshiba.
Los analistas prevén que el 'chip' sea utilizado en la próxima videoconsola PlayStation 3 de Sony y en una serie de aparatos avanzados de televisión de Toshiba, pero hasta ahora no había sido objetivo de otros mercados.
Aunque trabajan conjuntamente desarrollando el 'chip' Cell, IBM, Sony y Toshiba tienen permitido comercializar por separado el 'chip' entre sus respectivos clientes, ha afirmado el portavoz de IBM, Cary Zieter.
IBM ha asegurado que su departamento de Ingeniería y Servicios Tecnológicos, cuyos especialistas diseñan productos dirigidos a clientes industriales como Boeing o Honeywell International, planean ayudar a los clientes a incluir el 'chip' Cell en productos electrónicos que necesiten gráficos o procesar vídeos, entre otras funciones.
El departamento de Ingeniería y Servicios Tecnológicos de IBM cuenta con 1.300 ingenieros en todo el mundo. La compañía no reveló cuántos estarán dedicados al trabajo de diseño basado en Cell.
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