Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Jueves, 31 de Marzo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

TRAS EL ÉXITO DE ITUNES
Sony Pictures se prepara para lanzar su propia tienda de descarga de cine 'on line'

ELMUNDO.ES

MADRID.- El gigante japonés Sony quiere un "iTunes para películas", tal y como ha confesado Michael Arrieta, vicepresidente de Sony Pictures, tras constatar el éxito cosechado por Steve Jobs, presidente de Apple, y su ya célebre tienda de música por Internet. Sony ha anunciado que el próximo año estarán disponibles sus 500 películas más taquilleras en una tienda 'on line' propia.

Otra de las novedades anunciadas es el lanzamiento de películas en tarjetas de memoria flash, para poder disfrutar de ellas a través del teléfono móvil, informa la cadena BBC.

Estos anuncios han sido realizados por Arrieta en la conferencia US Digital Hollywood, que reunió a los principales directivos de los grandes estudios cinematográficos de EEUU.

En cuanto a la primera iniciativa, se trata de un intento por luchar contra la distribución gratuita de películas en las redes P2P a través de una tienda propia.

Y es que según datos de la propia industria del cine, los intercambios gratuitos de películas en las redes P2P hicieron que la industria dejase de ingresar unos 7.000 millones de dólares. Estos datos han sido lo que han movido a la industria a buscar alternativas, y una de ellas es este anuncio de Sony (aparte de las demandas multitudinarias y costosas).

Según se recuerda en la información de CNet News, será una dura competencia para sitios legales de descarga de películas bajo demanda como Movielink, del que, curiosamente, también participa Sony, junto con Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Paramount Pictures, Universal Studios y Warner Bros.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad