Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 04 de Abril de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

CORREO DE GRAN CAPACIDAD
¿Cuántos 'gigas' quieres?

JUAN F. CÍA

MADRID.- Las cuentas de correo de gran capacidad se ha extendido entre los usuarios y no es extraño aquellos que por necesidad o por facilidad tengan ya varias cuentas de 1 GB. El tráfico de información en la Red es enorme y un correo de esta capacidad se convierte en el mejor 'amigo' del usuario. Lejos queda ya la obsesión por hacerse con una de las 'nuevas' cuentas de un 'giga' de Gmail, o las ofrecidas por otras compañías o sitios 'web' como Walla Communications, Gawab o Xasamail.

Bandeja de entrada de Gmail
Los grandes distribuidores al margen de Google, como Yahoo! o Microsoft, también han hecho movimientos interesantes dentro de sus servicios de correo gratuito. Yahoo! anunció que aumentaría sus cuentas gratuitas de correo electrónico hasta una capacidad de 1GB, y Microsoft amplió su servicio de correo 'Hotmail' hasta los 250MB, lo que resulta ahora mismo una capacidad casi ridícula, cuatro veces inferior a la que ofrece Yahoo! y en breve, ocho veces inferior a la que ofrecerá Gmail.

Algunos servicios de correo gratuitos que se encuentran disponibles actualmente para los usuarios son:

  • Gmail: hasta hace poco tenía una capacidad de 1 GB, pero su capacidad no deja de incrementarse (2 'gigabytes', y subiendo). Se ha dicho casi todo del servicio de correo gratuito de Google: Gmail dispone de autoactualización, que refresca la bandeja de entrada cada cierto tiempo; atajos de teclado; trucos de búsqueda; la capacidad de agrupar mensajes en forma de conversaciones —'threads' o hilos— para no perderlos de vista; buscador interno; o la posibilidad de agrupar los mensajes en carpetas mediante filtros.

    Aunque las exigencias en política de privacidad de Google provocaron cierto revuelo en los primeros pasos del servicio, por lo que la compañía estadounidense tuvo que anunciar su disposición a introducir cambios en Gmail.

    Captura de la bandeja de entrada del correo de Yahoo!

  • Yahoo! Mail: a partir de finales de abril, su capacidad actual de 250 MB se ampliará hasta 1 GB, lo que le igualará a la mayoría de los servicios gratuitos. La primera diferencia con el correo de Gmail es su capacidad. Ahora que Yahoo! ha anunciado una ampliación hasta el 'giga', Google anuncia una hasta los dos 'gigas'. En cuanto a su funcionamiento existen semejanzas y diferencias con Gmail.

    Yahoo! Mail dispone de un buscador interno que permite que los usuarios encuentren con facilidad un 'e-mail' concreto en un espacio muy grande; y dispone de una de las características más útiles, almacenar los mensajes en carpetas para mantener un orden dentro de la bandeja de entrada. Pero el correo gratuito de Yahoo! incorpora una posibilidad muy interesante: no sólo adjunta en la lista de contactos las direcciones desde las que sus clientes han recibido un mensaje, sino que importa contactos desde otras aplicaciones, Outlook, Outlook Express, Netscape y Palm Desktop.

    Además, tiene dos funciones muy prácticas: una agenda que sirve como calendario, en el que el usuario puede añadir eventos importantes o fechas recordatorias; y un bloc de notas.

    Captura del correo de Walla

  • Walla Mail: Walla Communications fue una de las pioneras en ofrecer correo gratuito de 1 GB junto con Google. Aquellos usuarios que no pudieron acceder a algunas de las invitaciones de Gmail, pudieron decantarse por hacerse una cuenta de correo en Walla.

    Permite agrupar mensajes en carpetas o crear grupos dentro de los contactos. Además posee buscador interno y filtros 'antispam'.

  • Gawab Mail: es el correo del portal 'web' Gawab.com, que ofrece dos servicios distintos: 'Golden', con un 'giga' de capacidad; y 'Silver', con cuentas de 15 MB con soporte 'POP' y 'SMTP'. También dispone de un sistema compatible con todos los navegadores, con 'antivirus' y 'antispam'. Además se puede configurar en español, lo que puede ser una ventaja para la mayoría de los usuarios.

    Otros servicios de correo de gran capacidad

    Captura del correo de XasaMail

  • XasaMail: es el correo del sitio 'web' Xasamail.com. A diferencia de los anteriores, ofrece 2 GB de capacidad. Correo es español, que tiene algunas de las ventajas más notables del servicio de Google: los mensajes se agrupan en forma de conversaciones. Tiene un sistema de seguridad 'antispam' y 'antivirus'; y permite enviar mensajes de hasta 15 'megas'.

  • Spymac Mail: correo de 'Spymac.com', que ofrece 1GB gratuito de capacidad con soporte POP3, aunque en algunos sitios 'web' se asegure que tiene 'una interface algo lenta'.

    También existen algunos otros correos que ofrecen un 'giga' gratis como Omnilect Mail, Unitedemailsystems, Hriders, GMX.net, u otros servicios de mayor capacidad, como Yaycos, con tres 'gigas', servicio de correo que ya no está disponible para los usuarios.

  •  
         
     
    Más información


     



    © Mundinteractivos, S.A.
    Política de privacidad