Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Miércoles, 06 de Abril de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
JUEGOS
 
     
 

FIEBRE POR LA PORTÁTIL
'Chat' y tecnología 'web' en la PSP, una nueva diversión

REUTERS

LOS ÁNGELES (EEUU).- La nueva consola portátil de Sony, la PSP, está siendo modificada por algunos aficionados a la informática y el producto de la compañía japonesa puede incorporar —tras el 'hackeo'— desde una gran herramienta de navegación 'web', la posibilidad de leer tebeos en su pantalla o iniciar conversaciones de 'chat', al margen de sus posibilidades actuales, como disfrutar de videojuegos y reproducir películas, música y vídeo.

Imagen de la PSP
Un aficionado a la PSP, que se lanzó al mercado estadounidense el pasado 24 de marzo por 249 dólares —194 euros—, añadió poco tiempo después de adquirir la portátil una serie de características técnicas que no incluía la nueva consola y que Sony nunca hubiera intentado incluir.

Además, otro hombre consiguió en menos de 24 horas un cliente de trabajo a través del IRC (Internet Relay Chat), un servicio de mensajería instantánea, para incorporar nuevas posibilidades a su PSP.

"Estaba en el IRC, y alguien mencionó cómo podría utilizar la tecnología Wi-Fi de su PSP para hablar con otras personas. Entonces pensé, yo puedo hacerlo, y inmediatamente me puse a trabajar en la idea", ha afirmado Roberto Balousek, creador de PSPIRC.

Balousek está trabajando en un nuevo proyecto que dejaría que los usuarios de PSP charlen con el servicio de mensajería AOL Instant Messenger a través de su consola portátil.

Otros cambios incluyen una manera de transferir las demostraciones de TV registradas por el vídeo digital de TiVo a la PSP; un programa para leer libros digitales; y un sistema para descargar tebeos de la Red en la PSP.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad