Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 18 de Abril de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

2.623 MILLONES DE EUROS
Adobe compra Macromedia

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Adobe Systems, la compañía de 'software' propietaria de productos como 'Photoshop' y del formato de archivo PDF, ha cerrado la compra de Macromedia, dueña de Dreamweaver, Shockwave o Flash, por 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones. Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos como, por ejemplo, PDF y Flash.

Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar potenciar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en la Red.

Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización del pasado viernes y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18% del grupo resultante.

El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, que mantendrá su cargo en el nuevo grupo, subrayó que los clientes están demandando aplicaciones de 'software' integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la "funcionalidad complementaria" de PDF y Flash, dará a Adobe "la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria".

El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendrá su cargo, y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, pasará a formar parte del grupo como presidente mundial de operaciones.

Mientras que Macromedia es conocida principalmente por la tecnología Flash de animación de entornos 'web' y el programa de diseño Dreamweaver, Adobe es uno de los principales grupos de 'software' para diseño, con programas como el popular 'Photoshop' y el gestor de documentos PDF Acrobat.

Adobe, fundada en 1982 y con 4.000 empleados, espera que la operación supondrá un aumento de sus ganancias en el primer año. Macromedia fue creada una década después y cuenta con 1.500 empleados.

La adquisición, que ambas compañía prevén cerrar a finales de 2005, está sujeta a las condiciones normales de compra, incluyendo la aprobación de ambas empresas y aprobaciones de los entes reguladores

La operación, es la última anunciada en una fase de consolidación del sector de fabricantes de programas informáticos.

En diciembre pasado se conoció la adquisición de Veritas por Symantec por 13.500 millones de dólares y la compra de PeopleSoft por Oracle, por 10.300 millones de dólares.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad