Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 19 de Abril de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

'HIJO DE DIOS II'
China lanza un procesador equivalente al Pentium 3

EFE

PEKÍN.- La industria informática, uno de los sectores por los que el gobierno chino más está apostando, ha presentado un microprocesador equivalente al Pentium 3 como su último gran avance. El 'Hijo de Dios II', que releva a una versión anterior desarrollada en 2002, supone avances en soporte de sistema operativo, Internet y reproducción de DVD, según la Academia de Ingeniería de China.

En concreto, tiene capacidad para soportar tanto el sistema operativo Window-X como el de código abierto Linux, que está irrumpiendo con fuerza en China al igual que en otros países en desarrollo.

Aunque todavía no se puede equiparar al nivel internacional, cuyo compás lo marca el Pentium 4 de la estadounidense Intel, supone un gran avance para la ingeniería informática china.

El Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias Sociales de China, responsable del diseño del nuevo producto, ha firmado un acuerdo con el grupo 'Jiangsu Menglan' para impulsar el proceso de desarrollo, fabricación y publicidad del nuevo ingenio, según Xinhua.

El mercado informático es uno de los de mayor expansión en China, que es líder en 'hardware' aunque en los últimos tiempos está viendo un impulso de las ventas de 'software' y servicios informáticos que continuará en los próximos años, según los expertos.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, abogó en su viaje este mes a la India, país que va a la cabeza en 'software', por cooperar con su "gran rival" asiático en tecnologías de la información para que Asia encabece en el futuro la industria mundial del sector.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad