Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Jueves, 05 de Mayo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
LA IMAGEN
 
     
 

A LOMOS DE UN ROBOT
'Gigantes' de acero

ELMUNDO.ES | AP

MADRID.- ¿Qué se siente a los lomos de un cíclope? Nadie puede responder a esa pregunta, ni siquiera los personajes de la mitología griega. Pero algo parecido será posible en breve gracias al 'gigante de acero' diseñado por la compañía japonesa Sakakibara Machinery Works, que fue presentado al mundo el pasado 28 de abril en la factoría de la empresa en Shinto Village, al norte de Tokio (Japón).

Este 'gigante de acero', de nombre 'Land Walker 2', es una mezcla estre robot autómata y un arma debastadora, muy similar a los diseños futuristas de algunas películas de ciencia ficción como 'Robocop' o la tercera entrega de 'Matrix'.

Según la empresa japonesa, este prototipo no está inspirado en ninguna película futurista, pese al parecido con algunos diseños cinematográficos, sino a los personajes robóticos de una serie muy popular en Japón, Gundam.

En su encuentro con los medios, uno de los miembros de la compañía japonesa, Masaaki Nagumo, mostró algunas de las posibilidades que ofrece 'Land Walker 2'. El conductor se introduce dentro de la carlinga, y maneja al robot a través de cuatro pedales. Dentro de la cabina existe un panel de control en el que el conductor observa el movimiento de los pies y el terreno.

Este 'juguete' de 3,4 metros de alto, 1.000 kilos de peso y con una capacidad de movimiento que puede alcanzar una velocidad de 1,5 kilómetros a la hora está armado con dos escopetas de aire comprimido en cada uno de sus laterales. Por ahora sólo es posible disparar bolas de goma a una distancia entre 20 y 30 metros. Si cualquier usuario desea adquirir uno, la compañía lo lanzará a la venta por 36 millones de yenes —casi 260.000 euros—.

Un poco más cómodo

Imagen del 'iUnit' de Toyota (Foto: AP)

El mes pasado, la compañía japonesa Toyota presentó unos vehículos muy especiales. En la exhibición 'Auto Shanghai 2005', la compañía nipona mostró a los medios un concepto diferente de vehículo, el 'i-Unit', una especie de silla motorizada de lujo. Toda una comodidad.

En comparación con el monstruo de acero de Sakakibara Machinery Works, el 'i-Unit' de Toyota no tiene la posibilidad de lanzar bolas de goma —lo que en un futuro podrían ser proyectiles—, ya que su único objetivo es facilitar el transporte a las personas.

En los últimos años han surgido diferentes propuestas para facilitar el transporte de las personas en la ciudad. El ejemplo más popular en el 'Segway', que fue una auténtica revolución tras su lanzamiento, pero que terminó siendo un negocio de dudosa rentabilidad.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad