Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Viernes, 13 de Mayo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
JUEGOS
 
     
 

MICROSOFT | CADENA MTV
Presentada la Xbox 360

AGENCIAS

SEATTLE (EEUU).- Microsoft ha presentado al fin de manera oficial la próxima generación de su popular consola Xbox, seis meses antes de que el producto salga a la venta. La cadena de televisión por cable MTV ha transmitido la pasada madrugada en EEUU un programa de 30 minutos presentado por el actor Elijah Wood —quien dio vida a Frodo en 'El señor de los anillos'— en el que mostró la próxima edición del producto.

La nueva Xbox.
De esta manera, Microsoft se adelanta a sus competidores, que habitualmente dan detalles sobre sus nuevas consolas en el E3, la feria del sector que se celebrará la semana próxima en Los Angeles (California).

Se trata de una mezcla entre una consola de videojuegos con una potencia gráfica de alta definición y última generación, con un auténtico dispositivo que centraliza todo el entretenimiento del hogar, según Microsoft.

Entre otras características, la Xbox 360 destaca por sus tres procesadores IBM similares a los que usa Apple para sus PC (en lugar de los procesadores Intel que usaba hasta ahora) que supuestamente dan mayor potencia para gráficos avanzados, un disco duro de 20 GB y la posibilidad de intercambiar el frontal de la propia consola para adaptarla a diferentes configuraciones.

También ha cambiado los 'chips' de gráficos,elemento de extraordinaria importancia en cualquier consola, que en ésta están fabricados por ATI, en lugar de Nvidia.

Habrá que esperar hasta noviembre como muy pronto para hacerse con una de ellas, según Microsoft.

En los últimos meses, Microsoft ya había desvelado detalles técnicos sobre la consola, pero no había dado información sobre el precio (Tampoco ahora, por cierto), la fecha concreta de salida al mercado u otras particularidades.

En España, está previsto que el anuncio sea emitido por MTV España el viernes por la noche.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad