Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Miércoles, 18 de Mayo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
JUEGOS
 
     
 

DESECHA HACERLO ESTE AÑO
Nintendo lanzará su nueva consola 'Revolution' en 2006

REUTERS

TOKIO.-
La compañía japonesa Nintendo lanzará su nueva consola de videojuegos en algún momento del próximo año, por lo que desperdiciará la temporada de compras de 2005 (sobre todo, la campaña navideña) y se retrasa con respecto a su rival Microsoft en la batalla por diseñar la nueva generación de productos, según el periódico Nihon Keizai Shimbun.

Esta noticia se conoce días después de que Microsoft anunciara que su nueva consola, llamada Xbox 360, estará en las tiendas justo a tiempo para temporada de compras de fin de año. Este hecho le va a permitir sacar una valiosa ventaja sobre Sony y Nintendo, si estas compañías no sacan sus nuevas consolas antes de final de año.

El Nihon Keizai afirma que obtuvo la información de Nintendo el pasado viernes, aunque no especifica sus fuentes. Nintendo no ha fijado oficialmente una fecha para presentar su consola de nueva generación, llamada "Revolution", aunque el lanzamiento es esperado desde hace tiempo para 2006.

Nintendo fue la marca dominante en consolas de videojuego durante gran parte de la década los ochenta y principios de los noventa, hasta que Sony entró en el mercado con su PlayStation y posteriormente Microsoft presentó su Xbox.

La compañía ha declarado que "Revolution" permitirá jugar a través de conexiones inalámbricas de Internet y será compatible con la actual generación GameCube, que está en tercer lugar en el mercado detras de la PlayStation 2 (PS2) de Sony y la Xbox.

La nueva consola estará equipada con un nuevo chip diseñado por IBM denominado "Broadway", y un procesador de graficos de ATI Technologies llamado "Hollywood".

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad