Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 24 de Mayo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

'MSN VIRTUAL EARTH'
Mapas con imágenes satélite: ahora le toca a Microsoft

ELMUNDO.ES

MADRID.- Las búsquedas locales están viviendo una época dorada en Internet, y mientras florecen servicios tan espectaculares como Google Maps, gracias a la adquisición de Keyhole. Ahora Microsoft anuncia un sevicio muy parecido, MSN Virtual Earth, que une las búsquedas locales con imágenes vía satélite a modo de mapa.

El anunció de este nuevo servicio, que competirá directamente con Google, Yahoo! o Amazon (A9), lo realizó el propio Bill Gates, quien avanzó que el servicio estaría operativo a lo largo de este verano.

MSN Virtual Earth permitirá al usuario hacer potentes 'zooms' en un área determinada del mapa y mostrará información acerca de los servicios que se encuentren localizados en dicha zona, tales como restaurantes, gasolineras, lavanderías, y demás.

En resumidas cuentas, una competencia en toda regla para el más avanzado de los servicios de búsquedas locales. Según CNET News, Microsoft trata de posicionarse entre los múltiples servicios de búsquedas sobre el mapa y servicios de localización mediante fotografías aéreas y vía satélite.

En este caso, Microsoft quiere introducir fotos satélite cuyas vistas de edificios y barrios tengan además vistas con una inclinación de 45 grados, así como una aplicación para ir 'tomando notas' sobre el propio mapa. Como novedad, además, una herramienta permitirá a los consumidores y a los dueños de los establecimientos comerciales añadir información y comentarios a la base de datos de este servicio, a modo de 'Wiki'.

MSN Virtual Earth utiliza tecnología de MapPoint y de Terra Server, una base de datos de imágenes satélite que Microsoft posee desde hace 10 años, informa Infoworld.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad