Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 31 de Mayo de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
EMPRESAS
 
     
 

LANZA SU SERVICIO EN ESPAÑA
PayPal habla español

ELMUNDO.ES

MADRID.- Cerca de 250.000 usuarios españoles ya usan el servicio de pagos por Internet PayPal en inglés, y ahora la compañía acaba de abrir su sitio para España. Se trata de una manera de realizar compraventas en la Red mediante el uso del correo electrónico y apoyado en la infraestructura bancaria ya existente.

El director de Márketing de PayPal, Mariano Garrasino, insistió en describir el servicio con tres palabras: "Seguridad, rapidez, facilidad". El sistema será exactamente el mismo que el usado en otros idiomas, como en inglés, si bien se ha habilitado un servicio de atención al cliente en castellano.

En cuanto a su funcionamiento, los responsables de PayPal aseguran que la compañía está avalada por el Banco de España y regulada por la Financial Services Authority, entidad del Reino Unido, como entidad de dinero electrónico.

PayPal cobra a las cuentas Premier y Business por recibir pagos. Las cuentas Personales son gratuitas, pero no pueden recibir pagos realizados con tarjeta de crédito o débito.

La empresa cobra tarifas sólo al vendedor "con buena reputación", esto es, que sus cuentas no estén siendo investigadas, cuando el volumen de pagos recibidos a través de PayPal supere los 2.500 euros al mes. Existe una tabla de tarifas, que van desde los 0,35 euros más el 3,4% del valor de la transacción hasta los 0,35 euros más el 1,9%. Si existe cambio de divisa (PayPal opera con seis), existe una 'tarifa' o comisión del 2,5%.

El servicio, en principio, está enfocado para el comercio en eBay, empresa dueña del sistema de pagos, aunque es posible utilizarlo para cualquier otro tipo de transacción 'on line'.

Fundada en 1998, PayPal fue adquirida por eBay en octubre de 2002. PayPal cuenta con más de 71 millones de cuentas registradas y está disponible en 45 mercados del mundo. Según la compañía, que sólo ofrece datos globales, durante el último año el número de transacciones llegó a los 24.000 millones de dólares.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad