Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 28 de junio de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

CASO 'PUTASGAE.ORG'
La AI, condenada a pagar 36.000 euros a la SGAE y a 'Teddy' Bautista por insultos

ELMUNDO.ES

MADRID.- La Asociación de Internautas tendrá que pagar 18.000 euros a la SGAE y otros 18.000 euros a su presidente, Eduardo 'Teddy' Bautista, en virtud de una sentencia que condena a la citada asociación por insultos publicados en la página Putasgae.org, al estar alojada en sus propios servidores, según el texto de la propia sentencia. La AI ha anunciado ya que va a recurrir esta sentencia.

Además, la condena incluye la publicación de la sentencia (PDF), la eliminación de los contenidos considerados ilícitos, y el pago de las costas del proceso.

En la mencionada página, cuya URL era 'http://antisgae.internautas.org', la SGAE era calificada de "nuevos pícaros", "banda mafiosa", "putos chorizos" o "sucios intereses", expresiones "claramente injuriosas" según la sentencia. Por su parte, Bautista era calificado de "inquisidor", "trepa" y granuja", y acusado de "convertir la entidad en un garito".

La AI asegura en su sitio 'web' que esta sentencia apoya a quienes sostienen que "los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información 'deben' ser responsables hasta de los contenidos que fluyen por sus servidores", y da la voz de alarma ante lo que considera "censura previa".

"Si triunfan las tesis que amparan la censura previa de los contenidos en evitación de problemas como ha tenido la Asociación de Internautas, los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información desaparecerán porque nadie alojará foros, 'news', 'blogs', páginas personales, etc., ni se prestará servicio alguno que no se pueda vigilar ni controlar previamente", asegura la asociación.

Según la sentencia, es "indiferente pues que la demandada tuviera el dominio de la página a la que pertenece la dirección de Internet www.putasgae.org o que se limitara a una labor de prestación de servicios. En cualquiera de los casos habría de responder de los contenidos(...) pues si se presta el servicio a la Plataforma es responsable también de los contenidos (...) por dolo o por negligencia".

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad