Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Viernes, 22 de julio de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
LA IMAGEN
 
     
 

'HOMESTAR' | 10.000 ESTRELLAS EN UNA HABITACIÓN
Con el universo a cuestas

ELMUNDO.ES | EFE

MADRID.- ¿Cómo sería tener al alcance de las manos parte del universo? Seguramente emocionante. Sensaciones muy similares a las que pueden sentir los niños cuando elevan su cuello en una de las butacas de cualquier planetario. La inmensidad de los desconocido a unos cuantos metros de altura. Pero...y si pudieran convertir el techo de su habitación en un gran cielo estrellado.

[foto de la noticia]
ampliar foto

Casi nada es imposible. Y mucho menos cuando alguien decide crear algo para emocionar y divertir a los niños, o a los adultos más niños. En la Feria del Juguete de Tokio, en Japón, se ha presentado una de esas 'joyas' asombrosas: un planetario casero ('Homestar'). El nuevo juguete es una bola blanca sobre patas metálicas, capaz de proyectar sobre el techo 10.000 estrellas.

La empresa creadora de este artilugio ha sido Sega Toys, que ha anunciado que su nueva creación sale a la venta en Japón el próximo día 13 de agosto a un precio de 147 euros —19.800 yenes—. No es Navidad, pero si algunos padres con ganas de regalarle algo a su hijo pasan algunos días en el país nipón por esa fecha, no sería mala idea acercar el universo a los dedos de su retoño.

Tal vez este regalo sea un poco especial. Algunos niños preferirán mejor un 'home cinema' donde ver, con un sonido excepcional, las últimas aventuras animadas de Disney, pero otros sentirán atracción por el espacio. No es tan extraño que un niño pida por Papa Nöel un telescopio para ver las estrellas. Con 'Homestar', las estrella se acercarán a su propia habitación. Todo un avance.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad