Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Martes, 2 de agosto de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

ESTUDIO DE TECHNORATI
Cada segundo se crea un 'blog' nuevo, pero sólo la mitad permanecen activos

ELMUNDO.ES

MADRID.- Los datos confirman el crecimiento de la blogosfera planetaria. Technorati, uno de los espacios 'web' líderes en la actualidad sobre 'weblogs', lo confirma: en el mundo se crea un 'blog' cada segundo —80.000 diarios—. En su último estudio sobre el estado de la blogosfera, Technorati asegura que llevaba indexados 14,2 millones de 'weblog' a finales de julio de 2005, el doble que hace cinco meses.

Captura de la página 'web' de Technorati
ampliar foto
Captura de la página 'web' de Technorati

De esta forma, el número de bitácoras indexadas en Technorati llegaba hasta los 7,8 millones de 'blog' en marzo de 2005, la mitad que en julio, lo que confirma la progresión en el crecimiento de este tipo de diarios 'on line'. Según este estudio, el crecimiento de espacios 'web' de gestión de 'weblog' como 'MSN Spaces', 'Blogger', 'LiveJournal', 'AOL Journal' o 'Yahoo! 360' han permitido el 'boom' de los 'weblog'.

Aunque los datos sobre el número de bitácoras creadas dibujan un futuro prometedor, existen otros que perfilan aún más el estado real de la blogosfera. De todos los 'weblog' creados e indexados, Technorati sitúa el número de bitácoras activas en un 55% (los nuevos 'bloggers' siguen actualizando su bitácora después de tres meses de empezar su actividad).

Además, el estudio establece que el porcentaje de 'blog' actualizados cada semana sólo alcanza el 13% —actualmente 1,8 millones de 'weblog'—. Estas estadísticas confirman que los internautas crean muchos 'blog', pero encuentran más problemas a la hora de actualizarlos periodicamente, ya que el porcentaje de 'weblog' activos en noviembre de 2004 y ahora no ha variado —continúa en un 55%— .

El crecimiento de la blogosfera no se ha producido únicamente en EEUU, sino que en países como Japón, Corea, China, Francia y Brasil, la expansión de esta forma de expresión 'on line' ha experimentado un avance reseñable, en gran parte por los sitios 'web' dedicados al 'moblogging', que permite la inclusión de nuevas entradas —texto y fotos— en un 'blog' desde el teléfono móvil.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad