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 Viernes, 5 de agosto de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
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MÚSICA, VÍDEOS, 'PODCASTS'...
Yahoo! prueba un buscador de audio

ELMUNDO.ES

MADRID.- Toca mover ficha en la batalla por el dominio de las búsquedas 'on line'. Yahoo! ha lanzado en pruebas (versión beta) un nuevo servicio de búsqueda para más de 50 millones de archivos de música, voz, y otros servicios, afirma la agencia AP. No obstante, no es el primer buscador de estas características, según recuerda The New York Times.

Pantalla de Yahoo! Audio Search
Pantalla de Yahoo! Audio Search

Así, otros motores también son capaces de buscar archivos de audio, como SingingFish, de AOL (otro competidor), o Blinkx , e incluso Lycos o AltaVista, recuerda el rotativo estadounidense en su versión en la Red.

No obstante, Yahoo! asegura que su buscador incluye además otros productos, tales como 'newscasts' y 'podcasts', efectos de sonido, entrevistas o declaraciones. El motor funciona leyendo los 'metadatos' que se hayan incrustados en los archivos.

Esta semana, Yahoo! ya había anunciado su intención de ampliar su red de publicidad a páginas y portales más pequeños, en un movimiento encaminado a sacar más partido a ese suculento mercado (Se espera que este mercado alcance un valor en 2005 de entre 8.000 millones y 10.000 millones de dólares) y, al mismo tiempo, competir con Google AdSense.

Se trata de una vuelta de tuerca más en la conocida como 'guerra de los buscadores' entre Yahoo!, MSN y Google, principalmente, por hacerse con el control del mercado de la navegación 'on line', un mercado en el que la publicidad es ya más eficiente que en televisión, en palabras del propio vicepresidente de la empresa.

 
     
 
 



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