Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
Weblog|Retiario
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Miércoles, 7 de septiembre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

BANDA ANCHA
WiMAX, de estreno en Andalucía

ELMUNDO.ES

MADRID.- La empresa Iberbanda ha anunciado la realización en Andalucía de las primeras pruebas comerciales en Europa de servicios de telefonía y acceso a Internet de alta velocidad provistos con la tecnología Intel para WiMAX. Iberbanda iniciará la oferta de servicios WiMAX, en primer lugar, en zonas rurales y suburbanas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Navarra.

Durante los pasados meses de julio y agosto, la compañía ha testado en medio centenar de clientes los nuevos equipos de Alvarion que incorporan el 'chip' de Intel PRO/Wireless 5116, conocido con el nombre en código Rosedale y cuyo lanzamiento mundial fue realizado el pasado mes de abril.

La nueva tecnología inalámbrica WiMAX permitirá la oferta de servicios de telefonía y acceso a Internet con velocidades de más de 10 megabits por segundo y coberturas de más de 30 kilómetros desde la estación base emisora de la señal.

WiMAX, acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access, es un sistema de conectividad en banda ancha del bucle de abonado o 'última milla' que transforma las señales de voz y datos en ondas de radio, que se transmiten por el aire, desde una red de estaciones base o repetidores hasta un pequeño panel situado en el exterior del edificio del cliente.

La instalación de este panel es más sencilla que la de una antena parabólica de televisión por satélite y puede ser ejecutada en un plazo de dos horas.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad