Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda
La Imagen


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Viernes, 7 de octubre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
EMPRESAS
 
     
 

FUERTE APUESTA
AOL adquiere Weblogs Inc., una compañía pionera en el negocio de los 'blogs'

AGENCIAS | ELMUNDO.ES

MADRID.- El grupo estadounidense American Online (AOL) ha llegado a un acuerdo de compra con los responsables de Weblogs Inc., una de las empresas líderes en el mercado de los 'blogs' que gestiona 85 páginas 'web' especializadas en diferentes temáticas. Los detalles de la adquisición, que se cerrará la semana que viene, no han sido revelados.

Captura de Engadget, uno de los 'blogs' más importante de Weblogs Inc.
ampliar foto
Captura de Engadget, uno de los 'blogs' más importante de Weblogs Inc.

Jason Calacanis, actual CEO de la compañía, y Brian Alvey, presidente, fueron los dos fundadores de Weblogs Inc., empresa fundada en 2003 que ha rentabilizado y expandido rápidamente el reciente fenómeno de los 'weblogs'.

En la actualdad, Weblogs Inc. controla unos 85 'blogs' temáticos, entre los que están algunos tan importantes como Engadget o Autoblog, dos referencias en los sectores de las nuevas tecnologías y el automóvil respectivamente. Además, Weblogs Inc. cuenta con más de cien 'bloggers' independientes que producen a la semana unas 1.000 anotaciones y atraen a millones de visitantes.

Esta adquisición es la mayor apuesta de una gran compañía en el mundo de los 'blogs'. Jason Calacanis ha afirmado en una nota de prensa que su compañía "ha marcado un hito en el desarrollo mediatico de los ciudadanos", y se especula que su aventura con los 'blogs' se acabe vendiendo por un precio cercano a los 25 millones de dólares.

Según aseguran fuentes anónimas, la compañía mantendrá una gestión independiente mientras AOL proporcionará los aspectos logísticos, tráfico y soporte.

La 'blogosfera', como se conoce a la comunidad de 'bloggers' de todo el mundo, no ha reaccionado mal a la noticia. Pero si se han registrado algunas críticas severas, como la de Nick Denton, fundados de Gawker Media, otra importante compañía de blogs, que ha declarado en su página 'web' personal que "Gawker no está en venta".

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad