Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Jueves, 27 de octubre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
SOFTWARE LIBRE
 
     
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS
Extremadura propondrá la creación de un observatorio sobre 'software' libre

EFE

MÉRIDA.- La Junta de Extremadura propondrá a la Secretaría General Iberoamericana la constitución del 'Observatorio Iberoamericano del Conocimiento Libre'. Su creación cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), según ha anunciado el director general de la sociedad de la información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro

El observatorio se concibe como una red de conexión de personas de distintas zonas interesadas en el 'software' libre. Su objetivo será facilitar el intercambio de experiencias, problemas y soluciones. Según Castro, la iniciativa permitirá avanzar "mucho más rápido" en este campo.

"El problema del 'software' libre no es tecnológico, sino de sus capacidades de uso", ha explicado el director general, que insistió en que "comunicar cómo unos han ido aprendiendo a utilizarlo es la mejor manera de ir generalizando su uso".

Además, permitirá que los gobiernos iberoamericanos conozcan la existencia de un instrumento de "reposición" de conocimientos sobre aplicaciones de las tecnologías, para que "en distintos ministerios y organizaciones del ámbito iberoamericano se utilice la experiencia de Extremadura y demás regiones y países que participan en él".

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad