Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Viernes, 11 de noviembre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

CUMBRE DIGITAL EN BILBAO
Las ciudades más pobres anteponen la mejora del nivel de vida a Internet

EFE

BILBAO.- Alcaldes de ciudades ubicadas en países en vías de desarrollo antepusieron en Bilbao la mejora de las condiciones de vida a la posibilidad de extender el acceso a Internet entre la población de sus ciudades.

Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que se celebra en Bilbao, diversos mandatarios locales debatieron acerca del papel que sus urbes deben desempeñar en la sociedad de la información y en la erradicación de la brecha digital.

El alcalde de Túnez, Abbés Mohsen, aseguró ser consciente de la importancia de la informatización y de Internet, pero precisó que, a su juicio, tiene mayor relevancia "poder ofrecer una vivienda adecuada, una buena educación o atención sanitaria; en definitiva, tener unas condiciones de vida decentes".

De la misma opinión de Mohsen se mostró el alcalde de Kingston (Jamaica) y vicepresidente de la Conferencia Mundial de Alcaldes, Desmond Mckenzie, que consideró prioritario destinar recursos a las carencias de primera necesidad.

"Mi región se ha visto muy afectada por la presencia de huracanes. Necesitamos 850 millones de dólares para reparar sus daños y, por tanto, no es posible invertir todo lo que nos gustaría en el desarrollo de las nuevas tecnologías", señaló.

También participó en el debate el primer edil de Bilbao, Iñaki Azkuna, que abogó por el desarrollo de las nuevas tecnologías y por aplicarlas tanto en la administración como en la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Colonia (Alemania), Angela Spizig, apostó por garantizar el acceso a Internet a un coste reducido, puesto que la conexión a la Red "se ha convertido en un derecho democrático básico".

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad