Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Lunes, 14 de noviembre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
EMPRESAS
 
     
 

NUMEROSAS CRÍTICAS
Sony pone en cuarentena su polémico sistema anticopia

EFE

SAN FRANCISCO (EEUU).- Sony ha anunciado la suspensión temporal de la fabricación de CD con la tecnología antipiratería XCP. Dicho sistema anticopia ha provocado airadas críticas desde diversos sectores, ya que comprometía la seguridad de los equipos en los que se reprodujesen los CD afectados al facilitar un escondite para virus.

El uso de una técnica típica de 'cracker', denominada 'rootkit', permitía al sistema anticopia ocultarse en el ordenador para cumplir su cometido. Sin embargo, también dejaba abierta una puerta para que los virus se escondiesen en el sistema. Ya se habían detectado los primeros troyanos que aprovechaban tal vulnerabilidad.

Sony ha insistido en su derecho a impedir que se hagan copias ilegales de la música que distribuye, pero ha señalado que, por el momento, retirará la tecnología XCP. "Trataremos de volver a examinar todos los aspectos de nuestra iniciativa de protección de contenidos para asegurarnos de que cumple nuestros objetivos de seguridad y facilidades para el consumidor", ha señalado la compañía en un comunicado.

Sony no ha revelado los CD que se han distribuido y que incluyen este sistema anticopia, pero la EFF ha publicado una lista de CD afectados. Además, Sony debe enfrentarse a una demanda colectiva interpuesta por un grupo de consumidores en California.

 
     
 
 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad