Portada de EL NAVEGANTE elmundo.es
Portada
 Gadgetoblog
Empresas
E-Sociedad
Seguridad
Software libre
Juegos
Cultura
Gráficos
Entrevistas
Personajes
Libros
Pasatiempos
Agenda


elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES

SALUD

MOTOR
Metrópoli
Especiales
Encuentros

 Viernes, 18 de noviembre de 2005 Diario del Navegante | Ariadna 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
 
URGENTE

 
 
E-SOCIEDAD
 
     
 

SISTEMA DE DOMINIOS
El sector privado apoya el sistema de gestión de dominios de la ICANN

EFE

TÚNEZ.- La decisión de mantener el actual modelo de gestión de dominios en Internet ha sido bien recibida por el sector privado. Éste considera que la gestión técnica del sistema debe preservarse del intervencionismo público para no poner en peligro la eficiencia de la Red. La Cámara de Comercio Internacional (ICC) ha sido la portavoz del sector en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Dicho organismo ya se había postulado contra la sustitución del actual modelo de gestión, en manos de la ICANN —organización ligada al Departamento de Comercio estadounidense—, por otro intergubernamental, ya que ello crearía incertidumbre y dificultaría la innovación.

Así, el sector privado se pone del lado de Estados Unidos en esta batalla, oponiéndose a numerosos países miembros de la ONU y la Unión Europea. El argumento principal de EEUU es que ceder las competencias de la ICANN pondría en peligro la seguridad y estabilidad de la Red.

El presidente de la Asociación de Operadores Europeos de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), Alfredo Acebal, ha explicado a EFE que el sector privado defiende el actual sistema porque considera que la intervención gubernamental en la gestión técnica de Internet restaría agilidad a la toma de decisiones y mermaría la eficiencia del sistema.

El sector privado ha insistido en que esta compleja tarea, de la que depende directamente el correcto funcionamiento de toda la red mundial, debe estar en manos de los técnicos del sector privado, lejos de los intereses puntuales de cada gobierno.

Otras fuentes del sector privado consultadas por EFE recuerdan que "muchas grandes cuestiones" de Internet, como el 'cibercrimen', las políticas 'anti-spam' o la defensa de la propiedad intelectual en la Red, dependen de otros organismos de carácter internacional o directamente de los gobiernos de cada país, por lo que aseguran que el control que ejerce EEUU sobre la Red no lo es tanto.

 
     
 
Más información


 



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad